El Ayuntamiento de Avilés (Asturias) ha firmado un contrato con el Banco Sabadell que permitirá financiar 32 actuaciones de mejora urbana, equipamientos culturales, administrativos, deportivos y educativos. El préstamo, que asciende a un total de 3,8 millones de euros, servirá también para llevar a cabo la rehabilitación energética de viviendas públicas.
Entre otras partidas, el crédito para inversiones 2019 incluye 349.000 euros destinados a completar la aportación municipal en la financiación de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.
Rehabilitación de inmuebles
Una partida de 100.000 euros será destinada al acondicionamiento de tres inmuebles municipales que se incorporarán al parque de viviendas de la Oficina Municipal de Vivienda/Fundación San Martín, encargada de gestionar la política municipal en materia de vivienda, y a reformas en materia de eficiencia energética o de supresión de barreras arquitectónicas que se deben emprender como consecuencia de la realización del Informe de Evaluación de Edificios, y previstas por las comunidades de propietarios donde la Fundación participa.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Avilés destinará 201.586 euros de este préstamo a subvencionar la rehabilitación de inmuebles mediante convocatorias públicas de ayudas, tanto para el arreglo de fachadas como para la subsanación de deficiencias detectadas por el Informe de Evaluación de Edificios, obligatorio para inmuebles de una antigüedad superior a 50 años.