Ha finalizado la construcción de la casa LG Hanok ThinQ & Passivhaus, construida bajo los principios básicos de una construcción Passivhaus para conseguir un ahorro de energía de hasta un 90%. El aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad, la ventilación mecánica y los suministros eficientes, todo en conjunto constituye una casa pasiva.
LG Hanok ThinQ & Passivhaus es una casa de estilo arquitectónico tradicional de las viviendas en Corea. El Embajador de la República de Corea en España, Hong-jo Chung, y Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia inauguraron esta semana esta casa sostenible de LG, que puede ser visitada en las oficinas centrales de LG Electronics España, en el municipio madrileño de Las Rozas.
Soluciones de ahorro energético
Gracias a sus paneles solares, baterías de almacenamiento, sistemas de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados, se convierte en un nuevo modelo de consumo y construcción sostenible.
La casa dispone de una solución viable para producir, almacenar y hacer un uso eficiente de la energía limpia. Por un lado, gracias a las placas solares, consigue la energía limpia necesaria e incluso más de la necesaria, ya que, al tratarse de una casa pasiva con electrodomésticos eficientes, las necesidades son menores. Todo ello permite contaminar menos, ahorrar e incluso, en un futuro, monetizar el excedente de energía solar que captan las placas solares.
Se ha instalado una máquina de ventilación mecánica que aumenta las renovaciones de aire para disminuir el CO2 y tener una buena calidad del aire que se respira en el interior. Además, gracias a la innovación tecnológica, la casa cuenta con un control en tiempo real de la cantidad de energía que están produciendo las placas solares, la energía que se está almacenando en la batería y el consumo de la casa.