Ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento. La obra ha tenido una duración de 18 meses. El proceso de diseño y construcción de la promoción ha sido reconocido con la certificación BREEAM, en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia.
El proyecto ha consistido en la ejecución de dos edificios de 29 viviendas cada uno en una parcela de casi 3.000 m2. Los edificios disponen de cuatro pisos, más planta baja y parking subterráneo y están diseñados para obtener la máxima calificación energética A.
El complejo utiliza la energía geotérmica para cubrir la mayor parte de sus demandas de climatización y agua caliente sanitaria, que supone una reducción importante de los consumos energéticos. La instalación de este sistema implicó que en la fase inicial de la obra se ejecutaran 58 pozos de 120 m de profundidad que permiten aprovechar la temperatura estable del terreno.