El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan de Vivienda 2018–2028, que tiene como principales prioridades la rehabilitación del parque residencial primando accesibilidad y eficiencia energética, la emancipación de la juventud, y la vivienda asequible. El nuevo Plan de Vivienda cuenta con 6 objetivos estratégicos, 32 líneas de actuación y 139 acciones concretas a desarrollar en los próximos años.
En línea con la rehabilitación, el Plan marca la revisión del sistema de ayudas a la rehabilitación, priorizando las ayudas a la accesibilidad y eficiencia energética; fomentar la realización de los informes de evaluación de los edificios (notificación de aquellos edificios que deben realizarlo obligatoriamente y ofrecer una línea de financiación dirigida tanto a la realización del propio informe como la realización de las obras obligatorias); crear un programa específico de rehabilitación para zonas fuera de la Comarca de Pamplona donde haya demanda; rehabilitación del parque de vivienda protegida; y colaborar en la promoción de la accesibilidad universal en Navarra.
El Plan se marca el objetivo de alcanzar las 22.300 viviendas rehabilitadas con apoyo público durante este periodo de 4 años. Además, está previsto dar accesibilidad universal a 10.000 viviendas y favorecer la envolvente térmica en 5.020. Para el período 2019–2022 el Plan dispone de un presupuesto de más de 350 millones de euros. Se prevé mediante este plan que para el período 2019–2022 las ayudas para el alquiler lleguen a 4.500 jóvenes y a 3.050 familias, además de a otras 560 familias más a través de la Bolsa de Alquiler, el Fondo Foral y las Viviendas de Alquiler de Integración Social.