El Gobierno Vasco y ONU-Habitat han firmado un memorando de entendimiento para fomentar la dimensión urbana de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el proceso de elaboración e implementación de la Nueva Agenda Urbana en el País Vasco.
El objetivo es facilitar un mejor futuro urbano en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, ambas de Naciones Unidas. El memorando se centra en dos líneas. Una es el apoyo y la mejora de la contribución vasca en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible haciendo especial hincapié en el ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y a la dimensión urbana del resto de ODS. La otra es el apoyo a la elaboración e implementación de la Agenda Urbana del País Vasco.
El Gobierno Vasco proporcionará experiencia y conocimientos técnicos, así como acceso a oportunidades de aprendizaje en temas de Agenda Urbana como planificación, economía, legislación, medioambiente y ecología urbanas, y vivienda.
Por su parte, ONU Habitat proporcionará acceso a sus experiencias en el terreno, conocimiento y capacidades en desarrollo y metodologías de formación para ejecutar programas conjuntos, proyectos y eventos mediante la colaboración y coordinación con el Gobierno Vasco.