La productora mundial de áridos, cemento y hormigón, HeidelbergCement Hispania, organizó la semana pasada una jornada técnica destinada a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de Granada, con una visita a la fábrica de la compañía en Málaga.
Durante la jornada se presentaron materiales de innovación FYM como los cementos fotocataliticos i.active, las cales hidráulicas Calix NHL o el estabilizador de suelos naturales i.pro Stabex.
Así pudieron mostrar a los asistentes las características de estos cementos que tienen propiedades autolimpiantes, descontaminantes, bacteriostáticas y desodorizantes. Las estructuras construidas con productos i.active tienen la capacidad de purificar el aire, mantienen sus características estéticas a lo largo del tiempo y luchan contra los malos olores y la formación de bacterias. Por otro lado, mostraron las cales hidráulicas de la compañía, que son 100% naturales, e idóneas para la bioconstrucción y restauración de edificios antiguos.
Los alumnos también pudieron conocer el i.pro Stabex, un producto ecológico a base de cal hidráulica natural (NHL) junto con un conglomerante hidráulico mineral, que permite la mejora y estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón.