Comienza la rehabilitación integral del antiguo hospital de Estella (Navarra), con la que se promoverá la vivienda de alquiler. Las labores de rehabilitación del edificio del antiguo hospital forman parte de una intervención que contribuirá a la regeneración urbana de toda esta zona del Casco Histórico de Lizarra.
El proyecto, de la sociedad pública Nasuvinsa, contempla la construcción de 14 viviendas públicas de alquiler en las tres plantas superiores del edificio y la reforma de la planta baja, que se libera con el traslado de las oficinas públicas del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. Estas obras incluyen el aislamiento térmico del inmueble, la reforma integral de la cubierta, renovación de carpinterías, mejora de la sala de instalaciones en planta baja y trabajos de adecuación para solventar la accesibilidad del portal.
Tras un proceso de negociación entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Lizarra y la sociedad pública Nasuvinsa, para encontrar un uso social al edificio del viejo hospital, terminaron de firmar hace dos meses un convenio para rehabilitar el edificio y promover la vivienda pública de alquiler, y ceder un local a la ciudad, que el Consistorio destinará a usos municipales. El proyecto conllevará una inversión de 700.000 euros y se desarrollará durante un plazo de diez meses, de manera que la rehabilitación integral del edificio esté finalizada para marzo de 2020.