SBTi reconoce la sostenibilidad de HeidelbergCement al alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2

cementera heidelberg cement

Los objetivos de reducción de CO2 de la compañía del sector cementero HeidelbergCement han sido evaluados con éxito, siguiendo los criterios de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Según la firma, esto la convierte en una de las 200 compañías del mundo en lograr la aprobación de sus objetivos según este estándar, y en la primera compañía del sector cementero.

Fábrica de Málaga de HeidelbergCement.

La SBTi evalúa y valida de forma independiente los objetivos corporativos de reducción de emisiones de acuerdo con los últimos datos científicos disponibles. Los objetivos adoptados por las compañías para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) se consideran “basados en la ciencia” si están alineados con los objetivos marcados por el Acuerdo de París (limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2ºC por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5ºC). Su reconocimiento, por tanto, certifica que los objetivos de HeidelbergCement están “basados en la ciencia” y confirman el compromiso de la empresa alemana por contribuir a las reducciones de las emisiones globales.

Hormigón neutro en CO2 y reducción de GEI

La estrategia de reducción de CO2 de HeidelbergCement se basa en medidas ascendentes a nivel de fábricas y productos. Éstas incluyen mejorar la eficiencia energética y el incremento paulatino del uso de combustibles y materias primas alternativas.

El objetivo de la compañía cementera es plantear un hormigón neutro en CO2 para 2050, reducir sus emisiones específicas netas de CO2 en un 30% para 2030, y reducir las emisiones de GEI de alcance 1 en un 15% por tonelada de materiales cementosos hasta 2030, partiendo del 2016 como año de referencia. HeidelbergCement también se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 2 en un 65% por tonelada de materiales cementicios dentro de ese mismo plazo.

Hasta la fecha, la compañía ya ha logrado un 20% de reducción de CO2 y se encuentra en el desarrollo de nuevas tecnologías de uso de CO2, por ejemplo, devolviendo el CO2 al ciclo material del cemento y del hormigón mediante el proceso de recarbonatación.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil