El Gobierno Regional de Murcia ha lanzado una nueva iniciativa llamada ‘Desafíos I+D’ que, con un presupuesto de 2 millones de euros, subvencionará a empresas con proyectos que busquen soluciones tecnológicas en el ámbito de la Economía Circular, y estén dirigidos a alcanzar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Las empresas ya pueden solicitar las ayudas de hasta 300.000 euros para proyectos colaborativos de Economía Circular, desde el pasado 24 de mayo y hasta el 18 de julio.
El objetivo de esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es llegar a una decena de proyectos colaborativos en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur) y cuya convocatoria ya está publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Se podrán beneficiar de ‘Desafíos I+D’ empresas regionales, tanto pymes como grandes empresas, que constituyan consorcios dirigidos a resolver retos en el ámbito de la economía circular, contando con la participación de organismos de investigación y con el fin de desarrollar productos o procesos más innovadores y competitivos a nivel internacional.
Se apoyará hasta el 60% de la inversión de las empresas participantes en cada consorcio, con una ayuda máxima de 300.000 euros a cada proyecto. En cada consorcio para realizar un proyecto colaborativo deberá haber un mínimo de dos empresas.