La compañía Telefónica y la empresa especializada en transporte vertical inteligente Schindler acaban de firmar una alianza de conectividad digital, en la que Telefónica ofrecerá a Schindler servicios de conectividad IoT a través de su red global de roaming, para su plataforma Schindler Ahead. Con este acuerdo, Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, que permite una visibilidad y gestión centralizada en tiempo real de la conectividad de ascensores y escaleras mecánicas.
El objetivo de este acuerdo es asegurar un servicio de alta calidad y una conectividad garantizada para los clientes de Schindler Ahead en todo el mundo. Schindler Ahead es la primera plataforma en la nube a nivel mundial con un sistema de bucle cerrado completamente digital que engloba mantenimiento, servicios de emergencia y sistemas de información y que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.
Mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA), el sistema proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores y escaleras mecánicas conectados, lo que mejora la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento de los edificios, a la vez que ofrece a los usuarios una mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados.