El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido la licencia a la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, para la construcción de un edificio destinado a 83 viviendas protegidas (VPO) el barrio de Cisneo Alto, en el Distrito Macarena. Emvisesa ha diseñado un edificio de emisiones casi nulas en el que se proyecta además una cubierta verde.
Se trata de la primera licencia de obras del nuevo Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla aprobado el pasado diciembre y que comprende más de 1.000 nuevas viviendas y alojamientos protegidos.
Características del edificio
Será un edificio plurifamiliar de VPO en manzana cerrada compuesto por cinco plantas sobre rasante y un sótano destinado a aparcamientos y trasteros. El terreno que albergará esta nueva edificación, de 3.355 m2, ha sido ya previamente cedido por la Gerencia de Urbanismo a la empresa municipal y se integra en un ámbito de 37.000 m2.
La tipología de vivienda es plurifamiliar, con planta baja, más 4 sobre rasante y una planta sótano destinada a aparcamientos. Las 83 VPO se dividen en 40 viviendas, y 3 de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. La planta de sótano dispondrá de 87 plazas de aparcamiento y 65 trasteros. El precio de venta de esta promoción pública estará entre 99.000 y 144.000 euros y la inversión requerida alcanza los 11.606.655 euros. Respecto a la edificabilidad, se proyectan 9.830 m2 destinados a zona residencial y 520 destinados a uso comercial en la planta baja.