La empresa especializada en productos de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico Danosa ha obtenido la Evaluación Técnica Europea (ETE) para sus losas filtrantes Danolosa. Se trata de un documento técnico con rango legal que avala las prestaciones del producto con respecto a la oferta existente en el mercado, y ha sido otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
Danosa se convierte así en el primer fabricante europeo que obtiene la ETE para sus losas filtrantes, según el documento guía europeo ETAG 031, que recoge las directrices técnicas a aplicar en cubiertas invertidas. Además, esta distinción y su Declaración de Prestaciones (DOP) le permiten acceder al marcado CE, el sello que garantiza que el producto cumple con el Reglamento de Productos de la Construcción europeo.
Aislamiento integral de cubiertas Danolosa
Danolosa es una losa de 50×50 filtrante y aislante, compatible con el Código Técnico de la Edificación (CTE), y cuyo uso como aislante térmico y protección de la impermeabilización facilita la rehabilitación de cubiertas planas, convencionales o invertidas, sin acometer grandes obras, con un significativo ahorro de mano de obra y material, mejorando el ahorro energético en los edificios donde se instala.
Esta solución integral está compuesta por una baldosa aislante y un pavimento de hormigón poroso, y se pueden colocar directamente sobre la cubierta preexistente en la rehabilitación térmica de cubiertas. De esta manera, el sistema actúa como protección mecánica y ofrece como resultado una superficie resistente y aislada térmicamente. Asimismo, su capacidad filtrante permite el tránsito sobre ella incluso en condiciones meteorológicas adversas.