Concurso de ecodiseño de Castilla y León para potenciar la economía circular en el equipamiento de edificios

primer concurso de ecodiseño de Castilla y León convocado por aeice

El Clúster Hábitat Eficiente, AEICE, ha convocado el primer concurso de ecodiseño de Castilla y León, Habitarte, con el objetivo de desarrollar equipamientos para edificios de uso colectivo que sirvan para reformar los espacios a través de la economía circular. El premio será la ejecución del prototipo ganador. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de economía circular del Ayuntamiento de Valladolid en su convocatoria 2018-19.

Reunión del director del clúster, Enrique Cobreros, con los responsables de las entidades que participan en el proyecto, el pasado 4 de junio.

El ecodiseño persigue crear productos y servicios sostenibles, que minimicen el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto desde su diseño hasta la producción, utilización y retirada. Se trata de diseñar mobiliario (sillas, mesas de oficina y de reuniones, mostradores, expositores para ferias, entre otros elementos) que sean multifuncionales, reciclables y reutilizables con formas y materiales duraderos en el tiempo.

El concurso está dirigido a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 8 de octubre. Durante este periodo se celebrarán jornadas informativas en ambas instituciones académicas para acercar la filosofía y las ventajas del ecodiseño entre los estudiantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil