La compañía inmobiliaria Vía Célere, especializada en viviendas sostenibles, ha recibido la Mención a la Mejor Iniciativa de Eficiencia Energética en proyectos Inmobiliarios otorgado en la gala de los premios Asprima-SIMA 2019 que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Museo del Prado de Madrid.
La Mención a la Mejor Iniciativa de Eficiencia Energética en proyectos Inmobiliarios fue otorgado por el residencial Célere Móstoles. El edificio cuenta con buen aislamiento térmico en toda la vivienda, calefacción geotérmica con suelo radiantes y uso de materiales de construcción eficiente.
La promoción dispone de calificación energética A, el estándar más alto en ahorro energético, lo que supone una disminución de emisiones CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria). Además dispone de un sistema de geotermia, contribuyendo así al ahorro energético, a la sostenibilidad del medio ambiente y a un importante ahorro económico.