El edificio ‘Water-Front’ ubicado en Omán recibe la certificación LEED Gold por su diseño sostenible

El edificio Water-Front, un centro de uso mixto, ubicado en Mascate, capital del sultanato de Omán, acaba de recibir la certificación LEED Gold. Con 74 puntos, USGBC ha otorgado dicha certificación por su diseño medioambientalmente respetuoso, eficiencia energética y sostenibilidad.

Imagen de cómo será el edificio Water-Front en la capital de Omán.

Trabajando en colaboración con el municipio de Mascate, el edificio de S&T Real Estate cuenta con más de 25.000 m2, e incluye espacio de negocios y oficinas centrales en los tres niveles superiores y tiendas minoristas y restaurantes en los niveles de la planta baja y primera planta. El diseño conecta el edificio y su exterior con zonas arboladas, plazas ajardinadas y playas públicas, creando un espacio de reunión comunitaria sostenible.

Sostenibilidad de Water-Front

El edificio cumple con los estándares de clasificación que aborda la sostenibilidad de los elementos de construcción base, incluida la selección de la ubicación, los sistemas mecánicos y eléctricos, la plomería, la protección contra incendios y la envolvente del edificio. Las características principales de la certificación LEED de Water-Front incluyen el plan de prevención de la contaminación durante las actividades de construcción, la gestión de residuos de la construcción, el uso de materiales reciclados, el uso de materiales regionales, el diseño de madera certificada y las adquisiciones.

Otras características sostenibles incorporadas son las instalaciones de flujo y descarga de interiores con un uso eficiente del agua, la eliminación de CFC (s), equipos ecológicos y de bajo consumo de energía, un diseño mejorado de fachada y envolvente, iluminación de bajo consumo, control de la luz natural y sensores de ocupación, y sistema de ventilación controlado por demanda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil