El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que ha adjudicado un préstamo a largo plazo de un millón de euros a la entidad Triodos Bank para la línea de financiación verde aprobada el pasado mes de abril para rehabilitación energética sostenible. Los interesados podrán solicitarla a la entidad colaboradora (Triodos Bank) hasta el 15 de noviembre de 2019.
La nueva línea de financiación verde está dirigida a particulares, autónomos, empresas y entidades del tercer sector que realicen inversiones de rehabilitación energética sostenible que mejoren la certificación energética de sus edificios y locales situados en la ciudad. El importe máximo a financiar por proyecto y beneficiario será de 500.000 euros. La financiación no podrá superar el 100% del importe del proyecto (IVA excluido).
Proyectos financiables
Son proyectos financiables, por ejemplo, el cambio de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de ascensores o iluminación, colocación de paneles solares o cubiertas vegetales o el establecimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.
En el marco del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, que pretende garantizar la calidad del aire y fortalecer la ciudad frente a futuros impactos climáticos, el propósito es consolidar un cambio de la ciudad hacia un modelo urbano sostenible capaz de afrontar los retos ambientales y sociales actuales.