El concurso ‘La Mejor Obra’ de Sika premia a los aplicadores especializados en su tecnología, que hayan llevado a cabo una obra de referencia, presentando al concurso fotos de la misma. El galardón ‘La Mejor Obra de 2018’ fue entregado en la ceremonia celebrada el pasado 7 de junio a la ‘Rehabilitación Príncipe Pío’, presentado por la empresa Solurban.
Algunos aspectos a valorar por parte del jurado, compuesto por reconocidos profesionales de prestigio, son el volumen de la obra, la calidad de acabado del trabajo, la dificultad de la obra, las soluciones innovadoras empleadas o los mejores tiempos de ejecución, o si se trata de una obra emblemática o no, entre otros.
Trabajos realizados
Se realizó un proyecto de rehabilitación integral y de construcción del nuevo teatro. Solurban fue el responsable de la adecuación de la estructura al nuevo uso del edificio y de acuerdo a la normativa actual. Se realizó un estudio en profundidad del proyecto original, desde el punto de vista estructural, que se resolvió mediante una nueva estructura paralela a la existente en la mayoría de la superficie junto con su cimentación, obviando y descartando la estructura existente.
Entre los trabajos realizados se llevó a cabo una nueva cimentación, nuevas estructuras metálicas en diversos emplazamientos, se reforzó la estructura existente del torreón de poniente mediante laminados de Sika y perfilería metálica necesaria, saneamiento del hormigón, y se reforzaron las vigas en la nave central para soportar los momentos y esfuerzos recalculados debido al incremento de peso por añadidura de la perfilería.