La compañía especializada en producción de perfiles de PVC, Kömmerling, ha iniciado el plan formativo que tiene como objetivo formar a profesionales del sector en el estándar Passivhaus, para fomentar la creación de personal cualificado que lleve a cabo proyectos pasivos y EECN. El curso ‘Tradesperson PHI’ ha sido el primero de este plan de formación, orientado a arquitectos que trabajan con la marca.
El curso Tradesperson PHI Fue impartido por Energiehaus, empresa especializada en Passivhaus, el pasado mes de mayo. Durante tres días, arquitectos, directores de ejecución, jefes de obra y demás profesionales de la construcción realizaron este curso, que les permitió interiorizar los conocimientos principales del estándar Passivhaus, prestando especial atención a la ejecución de la envolvente en este tipo de edificaciones.
Tras la realización del curso, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una jornada preparatoria para realizar el examen con el que obtener el título oficial “Certified Passive House Tradesperson”.
Además de nuevas ediciones del Curso de Tradesperson PHI, el programa de becas Reto Kömmerling continuará durante el resto del año con cursos oficiales de Designer, jornadas de LEAN, BIM y certificaciones, y un taller sobre la metodología Zero City Project.