La Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRURs), con un presupuesto de 341.000 euros distribuidos entre las anualidades 2019, 2020 y 2021.
Los proyectos seleccionados conforme a los criterios del Plan Estatal de Vivienda, corresponden a cinco ayuntamientos que, por orden de mayor a menor puntuación, son Talavera de la Reina, que recibirá cerca de 1,4 millones de euros; Alcalá del Júcar, con algo más de 1,3 millones; Tarancón, que recibirá cerca de 1,2 millones de euros; y Tembleque y Toledo, ambos con algo más de 1,2 millones.
En la valoración se han primado las actuaciones de especial trascendencia y que resulten innovadoras, que se basen en líneas estratégicas que aborden la mejora integral de barrios degradados, centros y cascos históricos y la renovación de áreas funcionalmente obsoletas o de áreas de infravivienda.
El próximo lunes 24 de junio se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Los proyectos seleccionados se enviarán ahora al Ministerio de Fomento para su validación y echarán a andar una vez se formalicen mediante la firma de un convenio entre el Ministerio, el Gobierno regional y cada uno de los ayuntamientos beneficiarios.