La organización británica dedicada a la investigación y el desarrollo de la industria de la construcción BRE Global (Building Research Establishment Global) ha adaptado el estándar BREEAM International New Construction para agilizar el camino hacia la certificación de proyectos ubicados en Estados Unidos, tras un proceso de consulta y colaboración con la firma internacional de diseño, arquitectura, ingeniería y planificación HOK.
Este anuncio es el resultado de casi un año de trabajo para americanizar el estándar BREEAM International New Construction. Es el último desarrollo de la organización en su esfuerzo para expandirse en el mercado estadounidense. A principios de este mes, BRE Global anunciaba la actualización planificada del estándar BREEAM In-Use para incluir por primera vez la evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios residenciales y multifamiliares existentes en EE.UU.
Las adaptaciones para el estándar BREEAM International New Construction tienen un enfoque regional que explica los diferentes códigos de construcción, las mejores prácticas y los estándares de la industria en Estados Unidos. Estos cambios aseguran que BREEAM garantiza las soluciones sostenibles más adecuadas para cada proyecto de una manera eficiente. BREEAM New Construction también incluye una opción para trabajar con edificios no estandarizados a través del proceso a medida de BREEAM, lo que genera resultados más sostenibles para edificios que tienen espacios poco comunes o ubicados en lugares inusuales.