La compañía especializada en fabricación de sistemas de aislamiento Saint-Gobain Isover ha participado en la zona de exhibición en el stand Saint-Gobain, con el programa Multi Comfort y sus soluciones para la mejora del confort acústico, en el 48º Congreso y Exposición Internacional sobre ingeniería de Control de Ruido, Inter.Noise 2019, celebrado este año en Madrid bajo el lema “Control del ruido para un mejor ambiente”.
Isover también llevó a cabo una ponencia impartida por Juan José Orta Martínez, Especificador de Industria y Marina de Saint-Gobain Isover, sobre “El comportamiento acústico en las instalaciones de aire acondicionado con lana mineral”.
Esta conferencia se centraba en la aplicación de las soluciones aislantes en las instalaciones de aire acondicionado, y puso de relieve la importancia de los materiales empleados en la superficie interior de los conductos, para evitar las turbulencias o vibraciones producidas por el flujo del aire, transmitiendo así el ruido. “Por ello, las lanas minerales al ser excelentes absorbentes acústicos, son la solución idónea para resolver los problemas de ruido en las instalaciones de aire acondicionado”, defiende Juan José Orta.
En este congreso se presentaba lo último en equipos y sistemas de medición así como control del ruido, además de un extenso programa de ponencias a lo largo de los tres días de duración del evento.