La aplicación de geotermia por parte de Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha supuesto un ahorro energético superior al 25% en su promoción Célere Villaverde. Esta cifra indicada por la compañía y obtenida en comparación con otra promoción de características similares pero que utiliza caldera de gas, se ha obtenido en base a un estudio realizado durante los meses de invierno.
Este ahorro, además, se acentúa todavía más en comparación con promociones de calificaciones energéticas inferiores. En este sentido, la promoción Célere Villaverde ha conseguido un ahorro del 89% en el consumo de electricidad respecto a una promoción calificación energética F.
Para lograr esta eficiencia en el consumo de electricidad, Vía Célere ha aplicado la geotermia, una energía renovable que emplea el calor de la tierra para controlar la temperatura de la vivienda –a través del suelo radiante- y del agua caliente sanitaria. Además, con la aplicación de este sistema, la compañía ha conseguido ofrecer más espacio útil en las viviendas a sus clientes al eliminar las calderas y los radiadores, una mayor sensación de confort al distribuir de forma más eficiente el calor por toda la vivienda y una reducción en los costes de mantenimiento y suministro de gas y aire acondicionado.