El US Green Building Council (USGBC) ha anunciado los aspirantes a los premios anuales ‘LEED Homes Awards’, que desarrollan proyectos residenciales. Desarrolladores y constructores que utilizan LEED para mejorar la calidad de vida de los residentes, reducir el impacto medioambiental de un edificio y crear entornos más saludables, son los que optan a estos premios.
Los proyectos incluyen entre sus características medioambientales la incorporación de energías renovables, gestión del agua, medidas para aumentar la eficiencia energética, el confort interior y disminuir el consumo energético.
Proyectos presentados
Entre las categorías se encuentran un total de 12 proyectos, algunos son todavía diseños y otros son reconstrucciones. Todos están ubicados en EE.UU. a excepción de uno de ellos, ubicado en Islas Caimán. Hay 3 proyectos en la categoría de casas unifamiliares (Holt Residence, Silverman Residence y Owen Residence), y otros 3 proyectos en la categoría de viviendas multifamiliares donde se encuentran urbanizaciones o edificios (Kottinger Gardens, Albany Damien Center, Ten at Clarendon). En la categoría de ‘Proyectos Asequibles’ se encuentran El Camino Real Apartments CAMBA Gardens Phase II y Casa Feliz y por último la categoría de ‘comunidades’ acoge otros tres proyectos.
Por otro lado, USGBC reconoce desarrolladores y constructores que hayan demostrado un compromiso con la construcción sostenible residencial, y este año serán consideradas las compañías que hayan certificado a través de LEED el 75% de sus viviendas en 2018.
Este año, por primera vez, el USGBC ha abierto la votación para el ‘Proyecto del Año’, el ganador será seleccionado de forma popular. El ‘Proyecto del Año’ reconoce un proyecto con certificación LEED por su desempeño sobresaliente en el sistema de certificación LEED y por una innovación particular más allá del alcance y los requisitos previos de LEED. El ganador será anunciado en julio.