Los principales representantes europeos del sector de la construcción, en su propósito de reforzar la iniciativa ‘Construction 2020’ se han unido para desarrollar la iniciativa ‘Construction 2050: Building tomorrow’s Europe today‘ (Construcción 2050: Construir la Europa del futuro hoy) como extensión del programa existente. Con ello persiguen adaptar el sector a los principales retos emergentes y promover la competitividad sostenible del sector.
Entre los principales retos que se contemplan se encuentra la competitividad, la regeneración urbana, la eficiencia energética y pobreza energética, la economía circular, el cambio climático, la vivienda asequible, o la economía digital.
Nuevo marco para la Construcción 2050
Este marco integral creado deberá ser aceptado por todos los actores de la industria, los Estados miembros y las instituciones europeas. Basado en los resultados de la actual iniciativa de Construcción 2020, este nuevo marco deberá basarse en 4 principios: Un enfoque específico para el sector de la construcción; un marco político adaptable que permita abordar la evolución del ecosistema del sector y la transformación de la industria; un enfoque holístico hacia la formulación de políticas; y una sólida asociación entre las instituciones europeas, los Estados miembros y los actores de la industria.