La XXIV edición del Premio del Prontuario Sika celebró el pasado 28 de junio la entrega de los galardones, en la ETSAM, destinados a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura. El Premio Sika destinado a los alumnos de arquitectura llevaba en esta ocasión por título “Un nuevo mundo”, a los que se presentaron un total de 47 trabajos.
En esta ocasión el problema estaba basado en la principal preocupación de los jóvenes, como encontrar un trabajo, independizarse, encontrar un encaje en la sociedad, y tener un sitio propio para vivir. No se trataba de realizar un proyecto sino un “concurso de ideas”. Los participantes tenían la ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. Se han valorado las ideas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma.
El jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos, quienes decidieron otorgar en esta edición 2019 el Primer Premio, dotado con 4.500 €, al trabajo “IntoSika, desde 1910 intoxicando el planeta” de la E.T.S. Arquitectura de Madrid UPM.