Esta semana se han iniciado las obras de rehabilitación energética del Mercado de San Agustín de Motril (Granada). El Ayuntamiento de Motril tiene como objetivo la rehabilitación funcional y energética de este mercado municipal de abastos, para lo que contará con la ayuda de fondos europeos y autonómicos en el marco de la línea de incentivos de Construcción Sostenible.
Estas actuaciones, que estarán finalizadas este mes de julio, supondrán una inversión total de 78.139,05 euros, de los que el Ayuntamiento de Motril cubre el 30% y el 70% se sufraga con fondos europeos y de la Junta de Andalucía. La primera semana se trabajará en las puertas y, después, en las ventanas.
Carpinterías y fachada
En una primera fase, se prevé la sustitución de ventanas de huecos acristalados existentes en ambas plantas del edificio, un total de 28 ventanas grandes y 36 pequeñas, además de la sustitución de las 4 puertas de acceso por correderas dobles de vidrio de apertura automática. Posteriormente, en una segunda fase, se procederá a la reparación de la fachada y a pintar el exterior del edificio.
De forma paralela a estas primeras actuaciones y una vez contratada la ingeniería, ya se está trabajando para que los proyectos de rehabilitación integral estén listos para finales de agosto o primeros de septiembre e iniciar la licitación de obras entre septiembre y diciembre. El plazo de ejecución real de la obra sería de 10 meses para poder concluirla en octubre de 2020.
La inversión total prevista para la rehabilitación integral del mercado asciende a 976.283,75 euros, de los que el Ayuntamiento de Motril aporta 241.136,94 euros.