Los usuarios de las tarjetas de crédito Mastercard ya tienen la posibilidad de conocer, comprender y hacer un seguimiento de su propia huella de carbono. Mediante una colaboración entre Mastercard y Doconomy, las compañías han creado la nueva tarjeta de crédito Do Black con el propósito de combatir el cambio climático y de que los usuarios se responsabilicen de la huella de carbono individual para poder reducirla, mediante iniciativas de compensación de carbono.
La solución informa a los consumidores sobre los efectos ambientales de sus decisiones de consumo y les proporciona las herramientas necesarias para impulsar el cambio por medio de alternativas sostenibles.
Soluciones sostenibles como alternativa
Al implementar DO Mastercard y Doconomy, los valores de los usuarios guían su consumo diario hacia opciones más sostenibles. La tarjeta también permite la compensación de carbono a través de proyectos certificados por la ONU. Como parte del servicio, la tarjeta ofrece la posibilidad de invertir en fondos con un impacto positivo en las personas y en el planeta. De esta manera, la solución brinda al consumidor información sobre los efectos ambientales de sus consumos, junto con herramientas para crear cambios al tomar decisiones sostenibles.
Además de ofrecer a los usuarios que hagan que su consumo sea más sostenible, los clientes también pueden solicitar la tarjeta ecológica y biodegradable. La tarjeta, que está impresa con tinta ecológica (Air-Ink) y sin banda magnética, es la primera de su tipo en el mundo. De hecho, se trata de la iniciativa de servicios de pago más tangible dentro del SDG 12 a nivel mundial.
La tarjeta acaba de ganar el Grand Prix en Creative eCommerce del Festival Cannes Lions 2019, el festival de publicidad más importante del mundo, por su impacto en la sensibilización sobre el cambio climático.