El BEI otorga 150 millones a Bankia para impulsar hipotecas verdes de viviendas de consumo energético casi nulo

el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a Bankia un préstamo de 150 millones de euros, que la entidad española completará con una contribución adicional de otros 150 millones de euros, para facilitar el acceso a viviendas de consumo eficiente y de bajas emisiones en España.

El acuerdo ha sido firmado por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

De esta forma, la línea de hipotecas verdes de Bankia financiada por el BEI dispondrá de un fondo de 300 millones de euros. Se trata de una operación pionera del BEI para promover la adquisición de viviendas de nueva construcción y de consumo energético casi nulo en España. Quienes accedan a estas hipotecas verdes podrán beneficiarse de las condiciones favorables de financiación del BEI, que puede suponer una rebaja de hasta 0,25 % sobre el tipo final.

Para ello, las nuevas viviendas que se vayan a adquirir deberán contar con un certificado de sostenibilidad medioambiental emitido por una entidad certificadora, que permitirá asegurar que la promoción cuenta, entre otros, con sistemas de aislamiento térmicos, acústico y de ventilación adecuados para garantizar el menor consumo de energía posible, asegurando al mismo tiempo una mejor habitabilidad de las viviendas y un mayor confort.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil