La firma consultora y de investigación de mercado internacional MarketsandMarkets ha publicado el informe ‘Building Thermal Insulation Market‘, un estudio del mercado del aislamiento térmico en la construcción, según los materiales (lana de vidrio, lana de roca, poliestireno), aplicación (cubierta plana, cubierta inclinada, pared externa, pared interna, etc), y tipo de edificio (residencial, no residencial). Según el informe, el mercado del aislamiento térmico se estima en 26.600 millones de dólares en 2019 y se prevé un alcance de hasta 37.400 millones para 2027.
Los estrictos códigos de construcción en Europa y América del Norte, así como la concienciación sobre la necesidad de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, junto con la creciente demanda de edificios de energía casi nula (NZEB) a nivel mundial, parecen impulsar la demanda de aislamiento térmico en los edificios, según la firma. Además, el auge de la industria de la construcción en países como EE. UU., China e India impulsa la demanda de aislamiento térmico en edificios residenciales y no residenciales.
Principales conclusiones del informe
El informe estima que el segmento de espuma plástica representa la mayor parte del mercado mundial de aislamiento térmico de edificios, en términos de coste. El crecimiento de este segmento se debe a sus atributos, como mayor resistencia térmica, versatilidad, resistencia y vida útil. Además, su uso en diversos rangos de temperatura, de -200 ° C a 150 ° C, impulsa su demanda en diferentes aislamientos: techos, paredes y suelos.
El sector de edificios residenciales representa la mayor parte del mercado de aislamiento térmico de edificios, en términos de valor y volumen, durante el período estudiado. Según indica la firma internacional, la presencia de estrictos códigos de construcción, acompañados por la creciente demanda del sector de la vivienda, especialmente en los EE. UU., Reino Unido y Alemania, impulsan la demanda de aislamiento térmico en edificios residenciales. También se espera que las actividades de modernización y renovación en Europa occidental impulsen el mercado de aislamiento térmico de edificios en el sector residencial.
El estudio estima que de aquí al 2027 la región de América del Norte lidere el mercado de aislamiento térmico de edificios, en términos de coste. Esto es debido a la pretensión de mejora en la eficiencia, la creciente demanda de edificios ecológicos, así como de viviendas unifamiliares.