El municipio navarro de Ituren contará con un nuevo colegio público de infantil y primaria que será un edificio de consumo energético casi nulo. El Departamento de Educación ha publicado en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra las bases que regulan la licitación para las obras de construcción. Las obras se han presupuestado en 2,2 millones de euros.
La inversión para la construcción del nuevo centro, de consumo energético casi nulo y que se denominará “Pulunpa”, es de 2.235.910,87 euros, y las obras comenzarán a lo largo de 2019 y finalizarán en la primavera del 2020. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en un máximo de nueves meses, con lo que el Departamento de Educación garantiza su puesta en funcionamiento antes del curso 20-21. El plazo para la presentación de solicitudes de participación u ofertas estará abierto hasta el 19 de agosto.
Educación ya aprobó el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción por un total de 93.000 euros. Posteriormente se publicó la licitación de construcción del nuevo edificio pero quedó desierto, por lo que se ha vuelto a publicar con un aumento del presupuesto de ejecución.