El proyecto europeo InnoInvest, presentado en Badajoz el pasado 10 de julio, pretende impulsar la I+D+i empresarial en productos y servicios energéticos relacionados con la construcción, gracias a la creación de una estructura estable de apoyo a la innovación que active la cooperación entre centros de investigación y las empresas de la región EUROACE.
A la presentación del proyecto, que tuvo lugar en Badajoz el pasado miércoles 10 de julio, asistieron representantes de las quince entidades españolas y portuguesas que forman el consorcio de socios, liderado por Agenex.
Con este proyecto se van a identificar, cuantificar y poner en valor las tecnologías energéticas para la edificación y se fomentará el patentado de nuevos productos y servicios innovadores.
400 empresas participantes de España y Portugal
El proyecto InnoInvest, que comenzó en junio de 2019, tendrá una duración total de dos años y medio. El presupuesto asciende a algo más de 2,56 millones de euros. Entre otras actuaciones, tras un diagnóstico de las capacidades en I+D+i en productos y servicios energéticos de las empresas participantes (400 empresas españolas y portuguesas), se realizará un estudio sectorial para la potencial aplicación de los nuevos productos y servicios InnoInvest.
Además, se pondrá en marcha una plataforma para el asesoramiento que permitirá la cooperación entre las empresas y los centros de investigación, para que las empresas puedan innovar en la creación o mejora de sus productos o servicios.
InnoInvest es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España y Portugal (POCTEP) 2014-2020.