La compañía onubense Atlantic Copper entra en el mercado de la financiación sostenible de la mano de BBVA. Recientemente han formalizado dos financiaciones bilaterales por un importe conjunto de 44 millones de euros. Se trata de un préstamo verde con un importe de 19 millones de euros, que se empleará para financiar seis proyectos verdes, y una línea de crédito ‘revolving’ sostenible de 25 millones de euros.
Atlantic Copper es una empresa española, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Su principal actividad es la producción de cobre refinado de alta pureza.
Producción sostenible de cobre
Mediante este acuerdo, BBVA apoya las buenas prácticas de Atlantic Copper con relación a la producción sostenible de cobre refinado y refuerza el trabajo de la compañía en el desarrollo de acciones encaminadas a una mayor eficiencia energética, hídrica y orientada a la economía circular.
El acuerdo ha sido sellado bajo la supervisión de la agencia independiente de calificación medioambiental, social y de gobernanza Vigeo Eiris, quien ha concluido que la operación está alineada con los cuatro ‘Principios aplicables a los préstamos verdes’.
Un total de 25 millones será una línea de crédito sostenible basada en el rating ESG (por las siglas en inglés de Environmental, Social & Governance) de la propia agencia de calificación, mientras que el resto, 19 millones de euros, se emplearán para financiar seis proyectos verdes.