Infarm, financiado por el programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC), ha recaudado 88 millones de euros en la ronda de financiación de la serie B de la compañía Atomico, para llevar a cabo proyectos de agricultura vertical urbana sostenible.
Estos diseños de agricultura vertical son modulares y contienen todo un ecosistema interior para plantas específicas, teniendo en cuenta la gestión del agua, temperatura e iluminación. Gracias a los sensores, el rendimiento de los huertos se controla de forma remota para lograr una calidad óptima. Infarm recibió cerca de 2 millones de euros del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y recaudó 20 millones de euros en una financiación de la serie A de Balderton.
Cultivo optimizado
Infarm ofrece suscripciones mensuales a los supermercados para alquilar un sistema de cultivo interior junto con sus servicios de cultivo optimizados, como son los algoritmos que determinan un uso más eficiente de la luz, el agua y los nutrientes. También se utilizan longitudes de onda específicas para realzar el sabor de las plantas que cultivan.
La tecnología de Infarm se está utilizando en más de 50 supermercados de Berlín y se planea expandirse a París en agosto y posteriormente a Londres. Su primera granja en un supermercado francés también será la más grande hasta ahora. Con una superficie de 100 m2, producirá 5 t de plantas, lo que permitirá al minorista ser autosuficiente para este producto.