El País Vasco destina casi 100 millones de euros para Inversiones Financieramente Sostenibles en 2019

IFS del gobierno vasco

El Gobierno Vasco realizará en 2019 Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por valor de 97,8 millones de euros. Las inversiones incluidas en el Departamento de Medioambiente, Planificación Territorial y Vivienda, que suponen cerca del 30% del total, van dirigidas fundamentalmente a la compra de vivienda de cara a fomentar el alquiler social para colectivos desfavorecidos. Además, recoge actuaciones contra inundaciones, saneamiento y abastecimiento en municipios, control energético en viviendas, y obras de mejora en red de calidad del aire.

Las acciones tienen un impacto transversal al financiar inversiones en diversos departamentos.

La cuantía de las IFS se ha incrementado el 80% respecto a 2018, que supusieron 54,4 millones de euros. Este impulso a la inversión duplica el 7,4% lo previsto en el presupuesto, acercándose al 15% en 2019.

Durante la rueda de prensa, el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, informó que para esta inversión el Consejo de Gobierno ha aprobado incorporar 71,8 millones provenientes de los remanentes que se generaron fruto del superávit el pasado año.

Azpiazu remarcó que las Inversiones financieramente sostenibles suponen un importante impulso a la inversión pública. “Estamos convencidos de que la firme apuesta por la inversión pública del Gobierno Vasco redundará en beneficios para el desarrollo económico, el empleo de calidad, la lucha contra el cambio climático y el bienestar de la ciudadanía vasca”, ha señalado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil