El Ayuntamiento de Bilbao inició el pasado año un proyecto de regeneración urbana para convertir la zona de Otxarkoaga en un eco-barrio social y medioambientalmente sostenible. Como parte de la iniciativa se encuentra el propósito de eliminar las barreras arquitectónicas e impulsar los espacios accesibles. La compañía especializada en transporte vertical Otis forma parte de este plan de regeneración urbana y rehabilitación de Otxarkoaga que va a suponer, entre otras cosas, la instalación de ascensores en los edificios que carecen de ellos.
Como parte de la iniciativa se encuentra el propósito de eliminar las barreras arquitectónicas e impulsar los espacios accesibles. La compañía especializada en transporte vertical Otis forma parte de este plan de regeneración urbana y rehabilitación de Otxarkoaga que va a suponer, entre otras cosas, la instalación de ascensores en los edificios que carecen de ellos.
La iniciativa supone un antes y un después, ya que estos ascensores contribuyen a la sostenibilidad del edificio gracias a la utilización de energía solar y drives regenerativos.
Esta medida no es la primera que toma el Ayuntamiento de Bilbao para mejorar la zona. Desde los años 90, se han realizado diversas mejoras en el barrio de Otxarkoaga. De ellas, destaca la dotación de 4 ascensores de Otis que funcionan con energía solar. Además de generar su propia energía, estos ascensores son altamente rentables y capaces de funcionar con energía 100% limpia.