Utrera rehabilita sus colegios dentro del objetivo de convertirse en una ciudad energéticamente sostenible

CEIP La Fontanilla de utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha comenzado las obras de rehabilitación energética de los colegios del municipio. El objetivo del Consistorio es la mejora y modernización continua de los colegios y convertir Utrera en una ciudad energéticamente sostenible. La rehabilitación de los colegios se traducirá en ahorro energético, económico y en conseguir un menor impacto medioambiental.

El primer colegio donde han comenzado las actuaciones de rehabilitación es en el CEIP La Fontanilla.

Las actuaciones consisten en el aislamiento de las fachadas y cubiertas de los centros, aislamiento acústico, así como el cambio de ventanas y luminarias. De esta forma se consigue mejorar el aislamiento térmico de las instalaciones limitando la entrada de frío y calor, uno de los principales problemas que en los últimos años afecta a los colegios en toda Andalucía.

Ahorro energético en todas las actuaciones

Esta medida supondrá un importante ahorro energético ya que los nuevos sistemas eléctricos serán mucho mas eficientes y se reducirá el consumo en los sistemas de climatización, además se reducirá considerablemente la entrada en las aulas de ruidos del exterior.

Las obras han comenzado en los CEIP La Fontanilla, Coca de la Piñera y Maestro Juan Antonio Velasco, donde además se va a cambiar completamente la instalación eléctrica. Durante el mes de agosto se realizarán también en los colegios Tierno Galván y Alfonso de Orleans. Las intervenciones en el resto de colegios se irán realizando paulatinamente.

El Ayuntamiento de Utrera ha invertido un total de 1.285.287, 05 euros en este proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil