Los sistemas de Schlüter-Systems hacen posible la construcción de espacios de baño sin barreras, lo que proporciona mayor amplitud, así como mayor confort y seguridad.
Para la impermeabilización segura de los baños está disponible Schlüter-Kerdi, cuyos componentes cumplen las altas exigencias de la norma DIN 18534 para la impermeabilización en interiores. Además de la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi forman parte del sistema una banda especial para la impermeabilización de los bordes de platos de ducha prefabricados, o paneles de pendiente prefabricados para los sistemas de desagüe. Con estos sistemas se pueden diseñar lavabos que podrían ser utilizados por personas en silla de ruedas. Por otro lado, diversos componentes del sistema de desagüe Kerdi-Line ofrecen un aislamiento acústico y evitan que el ruido de impacto del agua se transmita a otras plantas o habitaciones del edificio.
El sistema de drenaje lineal Schlüter-Kerdi-Line se ofrece como solución adecuada para todo tipo de duchas de obra a nivel de suelo. También forman parte del sistema para duchas sin barreras los perfiles especiales Schlüter-ShowerProfile, que evitan el desbordamiento de agua del área de ducha. De esta forma se aumenta la seguridad disminuyendo el riesgo de resbalamiento en el baño.