El proyecto arquitectónico Azalea, premiado recientemente en el Solar Decathlon Europe 2019 por su sostenibilidad, inclusión de energías renovables y construida con materiales naturales como la madera, y otros autóctonos de Valencia como la cerámica, ha contado con la participación de Kömmerling para los sistemas de cerramiento otorgando aislamiento y estanqueidad a la vivienda.
La construcción de Azalea se basa en una arquitectura modular y prefabricada, que hace hincapié en la continuidad del aislamiento y la importancia de la estanqueidad y hermeticidad. En estos aspectos las ventanas juegan un papel fundamental, sobre todo si las dimensiones de los ventanales son grandes, como es en este caso.
Sistemas de cerramientos en Azalea
El proyecto cuenta con dos elevadoras de grandes dimensiones, fabricadas con el sistema PremiDoor76 de Kömmerling, y tres balconeras con la carpintería Kömmerling76.
El sistema PremiDoor76, pensado para cerramientos de grandes dimensiones, destaca por un mecanismo en el que la hoja se eleva sobre sí misma. Permite alojar vidrios de gran peso con un manejo ligero y fácil. Además, posee una gran estabilidad y resistencia, con un cierre hermético que protege frente a las diferentes condiciones climáticas. El sistema utilizado en las balconeras ofrece un alto nivel de eficiencia energética y un diseño ligero con una estética muy cuidada.