Imagine Montessori School ha inaugurado su nuevo centro educativo en Paterna, ubicado junto al futuro ecobarrio La Pinada. Entre las características destacan el uso de la madera como material de construcción, cubierta verde para mejorar el comportamiento energético del edificio, así como la integración paisajística en el entorno, y un ahorro de energía del 70% frente a un edificio convencional de uso similar, gracias a su diseño.
La escuela de Imagine Montessori School combina el uso de las últimas tecnologías constructivas con técnicas de construcción tradicionales, como las bóvedas de ladrillo macizo, que permiten una notable reducción del uso de hormigón.
Materiales sostenibles y uso de renovables
Con una inversión de 4 millones de euros, las instalaciones ocupan una extensión de más de 5.000 m2. En este edificio tiene un gran protagonismo la madera y el barro cocido en la construcción, destacando la selección de materiales respetuosos con el medioambiente, que contribuyen a la creación de un edificio sostenible, así como a la reducción de la huella de carbono y el consumo de recursos.
Imagine Montessori School La Pinada ha sido concebido con el objetivo de minimizar el uso de energía durante todo el ciclo de vida del edificio, asegurando además un origen 100% renovable. De esta manera, se convierte en el primer colegio de España que obtendrá una doble certificación en sostenibilidad BREEAM Excelente y VERDE 4 hojas. Estos certificados garantizan que el diseño y la ejecución se llevan a cabo bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad en aspectos como el ciclo de vida de los materiales, el uso eficiente de la energía, el bienestar de los usuarios, la gestión eficiente durante la obra, transporte, o la gestión de residuos e innovación.