Con el objetivo de recuperar edificios, calles y locales del centro, y revitalizar esa parte del municipio, el Ayuntamiento de Ibi (Alicante) ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas para la rehabilitación del casco antiguo por un importe total de 80.000 euros del presupuesto municipal para 2019, ampliable si las propuestas lo requieren.
A través de estas bases se pretende fomentar las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas con medidas de ahorro energético e impulso de las energías renovables, ahorro del agua, reducción de residuos, así como la utilización de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente.
Actuaciones incluidas en las ayudas
Las actuaciones incluidas en estas ayudas son las siguientes: obras de consolidación y renovación de la fachada y cubierta, consolidación de la estructura, obras de nueva planta, rehabilitación y/o reparación total o parcial de viviendas, locales comerciales y sedes de asociaciones, obras en interior de viviendas que tengan por objeto su rehabilitación total o parcial o la adaptación de la misma para personas con minusvalía y obras en el interior de edificios de viviendas que tengan por objeto la rehabilitación total o parcial.
También actuaciones de sustitución o colocación de canaletas, canalones y bajantes, demolición de elementos inadecuados o impropios e iluminación exterior de edificios.
Las ayudas se concederán por orden de presentación, dando prioridad a las solicitudes presentadas por personas con discapacidad. Los interesados deben entregar las solicitudes en la oficina de Registro General del Ayuntamiento. El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre.