El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, se dispone a mejorar el parque edificatorio de la Barriada de La Paz, mediante la puesta en marcha de un proceso de subvenciones por el que las comunidades de propietarios podrán optar a ayudas económicas para mejorar el estado de conservación de los edificios, las condiciones de accesibilidad y la calidad ambiental y eficiencia energética de las viviendas.
Este proyecto beneficiará a un total de 574 viviendas y 40 comunidades de propietarios de la Barriada de la Paz. Se complementarán estas actuaciones con la mejora de la trama urbana, comprometiendo esta ultima actuación exclusivamente al Ayuntamiento.
Para su puesta en marcha y seguimiento, el Ayuntamiento de Cádiz firmará un convenio con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por el cual se gestionará desde la entidad local todas las subvenciones y se realizarán todos los trámites, actuando de intermediario ante la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado esta semana a a los presidentes de 40 comunidades de propietarios de la Barriada de La Paz para informarles sobre el proyecto de ayudas de la ITI para Barriadas Vulnerables, dirigido a municipios de más de 50.000 habitantes.