Investigadores de la UMH desarrollan un composite de caña común como material aislante para edificios

Investigadores de la UMH desarrolla un composite de caña común como material aislante para edificios

El estudio “Evaluación experimental de un nuevo composite de caña común utilizando ácido cítrico como ligante natural”, llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) demuestra que las cañas se pueden utilizar como material aislante en los elementos divisorios interiores de los edificios.

Equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández en un acto celebrado en Huesca.

Según los autores del estudio, las cañas se pueden emplear para la fabricación de un nuevo composite que presenta buenas prestaciones térmicas y mecánicas, que permiten su aplicación como material de aislamiento. Además de este estudio, el Grupo de Investigación de la UMH ha presentado en este Congreso otro trabajo, relacionado con la planta Arundo donax, es decir, la caña común.

El Grupo “Materiales de construcción a partir de residuos vegetales” de la UMH trabaja con materiales procedentes de residuos vegetales para otorgarles un valor añadido y evitar su traslado a vertedero. Principalmente, fabrica tableros de partículas ecológicas y estudia sus características estructurales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil