La Agencia Pública de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía (AVRA) ha licitado recientemente las obras de rehabilitación energética en 30 viviendas de su parque público en el municipio sevillano de Tomares.
La ejecución de este proyecto implicará la sustitución de cubiertas, el incremento de los niveles de aislamiento general mediante Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). El proyecto se completa con reparaciones y mejoras en zonas comunes, la sustitución de sistemas de iluminación y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos. Con esta actuación se persigue la reducción en un 30% de los niveles de consumo de energía primaria no renovable y de las emisiones de CO2, consiguiendo además la mejora de la calificación energética de cada una de las viviendas y su revalorización.
Esta actuación, financiada con cargo al Programa Operativo FEDER, cuenta con un presupuesto de 535.355 euros y un plazo previsto de nueve meses una vez que comiencen las obras. El proyecto prevé la instalación de sensores de temperatura que permitirán evaluar el éxito en la reducción de emisiones y de consumo de acuerdo con los parámetros exigidos por el programa operativo FEDER.