La localidad de Torremolinos, en Málaga, acogerá el Centro Comercial Resort Intu Costa del Sol, un nuevo centro comercial diseñado con criterios de sostenibilidad. La Junta de Andalucía acaba de dar luz verde a su construcción, aprobando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos. La compañía británica Intu, propietaria de este complejo comercial, iniciará los preparativos para comenzar su construcción en 2020.
El centro se extenderá en un área de 235.000 m2, y el proyecto, que ha contado con el estudio de arquitectura española Áliva Ingenieros, tiene un presupuesto de 800 millones de euros.
Según indica Intu, este centro será el más sostenible construido por ellos hasta la fecha, ya que desde la etapa de diseño incluye desarrollo inclusivo y sostenible, incorporando los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética, gestión del agua y construcción sostenible.
Según afirma la compañía, el proyecto conseguirá cumplir con los estándares para que le otorguen la certificación BREEAM, así como con los requisitos para cumplir con ISO 14001 e IS0 50001 sobre gestión ambiental y eficiencia energética. Su diseño pretende mitigar el impacto ambiental que tanto su construcción como su operación pueden generar.