El Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela va a destinar 136.926,55 euros a 18 solicitudes aprobadas de la convocatoria de ayudas del programa “Ter é manter”, para mejorar la eficiencia energética de la envolvente exterior de los edificios de la ciudad histórica de Santiago.
Esta subvención abarca las fachadas exteriores o patios interiores, cubiertas, canalones y bajantes, carpinterías y galerías de madera, puertas de entrada a los edificios y rejas de los inmuebles situados en el ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica.
Los inmuebles tienen que presentar condiciones suficientes de seguridad estructural y de estanqueidad frente a la lluvia. Además, tienen que tener una antigüedad superior a los diez años, y estar destinados a vivienda, como mínimo, los 2/3 de su superficie útil, excluidas la planta baja y plantas sótano.
De las 31 solicitudes presentadas a esta convocatoria, se aprobaron 18. La inversión total prevista en este campo era de 360.045,22 euros. La cuantía de la subvención es del 40% del presupuesto máximo subvencionable. Estas ayudas incluyen también la asistencia técnica en todo el proceso.