WorldGBC publica el informe ‘Bringing embodied carbon upfront’ con propuestas para lograr cero emisiones en 2050

informe Bringing Embodied Carbon Upfront de WorldGBC

WorldGBC ha publicado el informe ‘Bringing embodied carbon upfront’ sobre cómo los edificios pueden emitir un 40% menos de emisiones de carbono para 2030, y lograr un 100% de cero emisiones para 2050.

Informe ‘Bringing embodied carbon upfront’ de WorldGBC.

La visión de WorldGBC de descarbonizar completamente el sector requiere eliminar las emisiones de carbono tanto operativas que constituyen el 28% de las emisiones (procedentes de energía usada para calefacción, refrigeración e iluminación) como las asociadas a los procesos de construcción a lo largo de todo el ciclo de vida, que corresponden a un 11%.

Propuestas de WorldGBC

El informe propone este objetivo junto con soluciones para acelerar la acción inmediata de toda la cadena de valor de construcción. La visión está respaldada por representantes de desarrolladores y compañías de construcción, instituciones financieras, redes de ciudades y gobiernos, así como representantes de la industria del hormigón, el acero y la madera.

WorldGBC presenta un camino claro de acciones que los diseñadores, inversionistas, fabricantes, gobiernos, ONG e investigadores en toda la cadena de valor pueden tomar para acelerar la descarbonización, abordar las barreras actuales del mercado y desarrollar soluciones alternativas bajas en carbono para el mercado. Sin embargo, el informe advierte que el cambio no sucederá a menos que haya un cambio radical en la forma en que la industria trabaja en conjunto para permitir una transformación del mercado.

El informe pide una acción coordinada de todo el sector para cambiar drásticamente la forma en que se diseñan, construyen, usan y demuelen los edificios. Para poner en marcha la colaboración intersectorial, WorldGBC pide también que se desarrollen nuevas hojas de ruta nacionales y sectoriales, como las producidas en Finlandia, Noruega y Suecia, con un fuerte apoyo de la industria y los responsables políticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil