Actualmente se está llevando a cabo la construcción de viviendas de protección oficial Euskal Herria Passivhaus construidas con madera CLT. Están ubicadas en la localidad navarra de Leitza, y se trata de un diseño pasivo, que le otorga buen confort interior y consumo muy bajo de energía, tanto para calefacción como para refrigeración.

Según indica la firma constructora Precom, se trata de las primeras VPO construidas con madera certificada de la localidad. El diseño consigue reducir hasta en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración, y si se añade la instalación de energías renovables, se convierte en una construcción con un coste energético muy bajo.
La madera certificada que le otorga el carácter sostenible al proyecto, tiene la capacidad de regular la humedad ambiental, reducir las radiaciones electromagnéticas y funciona como un material altamente aislante, tanto en invierno como en verano. otorgando un gran confort interior. Al disponer además de mayor aislamiento que una vivienda convencional, resulta una vivienda más silenciosa. Las viviendas están dotadas asimismo de filtrado de aire para evitar la entrada de polvo y polen.