La empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico sostenibles Ursa acaba de lanzar al mercado español una nueva lana mineral insuflada: Ursa Pure Floc KD, un aislante de la gama Ursa PureOne, idóneo para la rehabilitación energética de edificios.
El nuevo material tiene una gran capacidad de ahorrar energía a lo largo de su vida útil, siendo capaz de ahorrar más de 500 veces la energía empleada en su fabricación, transporte e instalación. También es completamente respetuoso con el medioambiente. La tecnología empleada en su fabricación hace que solo se emita vapor de agua a la atmósfera y cero emisiones contaminantes. Además, es completamente reciclable, con lo cual puede cerrar su ciclo de vida de forma continua.
Propiedades de Ursa Pure Floc KD
Entre sus propiedades se encuentran la nula generación de polvo y de compuestos orgánicos volátiles, incombustible y con gran capacidad de aportar confort térmico y acústico.
Además de proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y calidad del aire interior, este nuevo material es no higroscópico (ni absorbe, ni retiene humedad) y es permeable al vapor y por tanto transpirable. No precisa mantenimiento y no pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Es resistente al moho y no se pudre ni se descompone, lo que le convierte en un producto fiable y duradero.
Sistema aislante sin puentes térmicos
El material se instala por la técnica del insuflado (soplado), y prácticamente no requiere obras. El producto se insufla o inyecta por una pequeña perforación practicada en el exterior o interior de la vivienda con una máquina especial que desmenuza el material y lo introduce en la cámara de aire.
El aislante se reparte por toda la cámara en fachadas, medianeras, tabiques, buhardillas, falsos techos, etc, consiguiéndose un sistema aislante sin puentes térmicos que garantiza la libre circulación de aire y el mantenimiento de las temperaturas, tanto en invierno como en verano.
Está compuesto solamente de vidrio con un antiestático, sin resinas añadidas, por lo que no produce abrasión y no deteriora las máquinas y herramientas empleadas en su instalación. Además, se emplea menos cantidad de material que las soluciones tradicionales y por lo tanto hay que manejar menos peso y volumen, por lo que la carga, transporte y manipulación son más sencillos y al no generarse mermas, el aprovechamiento es total.
Este material está en la lista de materiales recomendados por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) en su “Plan Renove de Aislamiento de Viviendas para la rehabilitación de edificios a través de insuflado de aislamiento en las fachadas y cubiertas de viviendas.