Una reciente iniciativa promoverá actuaciones de eficiencia energética para situaciones vulnerables

La eficiencia energética de hogares de familias en situación de vulnerabilidad podrá ser mejorada tras el acuerdo generado recientemente entre la Fundación Naturgy y la Fundación Isadora Duncan, que trabajarán para acometer actuaciones según las directrices del estudio ‘‘Re-habilitación exprés para hogares vulnerables’ de la Fundación Naturgy.

La presidenta de la Fundación Isadora Duncan, María García (izquierda) y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado (derecha), firman el acuerdo de colaboración.

Este estudio promueve medidas de bajo coste en la calidad de vida de las personas así como en la factura energética. Entre las medidas de rehabilitación que se establecen, se encuentra la mejora del aislamiento de paredes, la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos, la reparación y compra de sistemas de calefacción y el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas.

Asimismo, ambas entidades colaborarán también para promover la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas.

Este convenio está en línea con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que establece la rehabilitación energética como una de las líneas de actuación para abordar esta problemática de forma estructural. Se engloba dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, que busca mejorar la calidad de vida de los colectivos afectados por la pobreza energética y su asesoramiento en consumo de energía o pago de servicios energéticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil