La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado recientemente una declaración en la que se ratifica el compromiso del Ayuntamiento para que las nuevas edificaciones municipales sean de consumo casi nulo.
La declaración presentada incluye dos puntos. En el primero, se hace hincapié en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para que las edificaciones municipales de nueva planta sean diseñadas bajo el concepto de edificio de consumo casi nulo y bajo la certificación Passiv House u otra similar hasta que entre en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación.
En el segundo punto se acuerda continuar con los procesos de formación del personal técnico municipal relacionado con esta materia que abarcaría, como mínimo, a Urbanismo y a Proyectos Estratégicos.
También se ha aprobado por unanimidad la enmienda que añadía un tercer punto a la declaración, en el que se acuerda que las viviendas protegidas que se construyan en solares municipales también cumplan el criterio de consumo casi nulo bajo la certificación Passiv House o similar.